Gobiernos piden una “puerta trasera” en los smartphones

0
96

La alianza de inteligencia Five Eyes (los Cinco Ojos en español), que integran los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, publicó un comunicado pidiendo a las empresas de tecnología incluir un acceso a sus dispositivos protegidos por la criptografía.

Los Gobiernos enfatizaron el papel fundamental que juega la tecnología para proteger los datos privados de las personas. Sin embargo, alegan que las agencias de seguridad deberían poder acceder los dispositivos legalmente durante una investigación criminal.

“Los Gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelandia están comprometidos con los derechos personales y la privacidad, y apoyan el papel que la criptografía desempeña en la protección de esos derechos”, escribió la alianza en un informe. “Sin embargo, el uso y la sofisticación cada vez mayor de ciertas técnicas de encriptación presentan desafíos para las naciones en la lucha contra los delitos graves y las amenazas a la seguridad nacional y mundial”.

“Los Gobiernos de los Cinco Ojos instan a los proveedores de servicios de tecnología de la información y las comunicaciones a que establezcan voluntariamente soluciones de acceso lícito a los productos y servicios que crean o prestan en nuestros países”, agregó.

Fuente

Previous articleAmazon supera el billón de dólares
Next articleWhatsApp se actualiza con previsualización de imágenes
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).