Amazon supera el billón de dólares

0
68

La acción de la compañía liderada por Jeff Bezos, que se ha duplicado en el último año, rebasó la marca que alcanzó Apple en agosto, Amazon alcanzó el miércoles pasado un valor de mercado de un billón de dólares, al tener una jornada alcista que llevó a su acción por encima de los 2.050 dólares por unidad, convirtiéndose en la segunda empresa privada en batir la impresionante marca, un mes después de que lo logre Apple.

El gigante digital lleva meses disparado en los mercados y acumula en lo que va de año un alza de más del 70 por ciento. En los últimos 12 meses, los títulos de la compañía con sede en Seattle han más que doblado su valor, ya que en agosto de 2017 estaban por debajo de los 1.000 dólares. Las últimas subidas han llegado después de que analistas de Morgan Stanley revisasen sus expectativas para la empresa y apostasen para que sus acciones vayan a seguir avanzando con fuerza

“Jeff Bezos no parece ver ningún territorio en el que no esté dispuesto a meterse. Esa es la razón por la que las perspectivas de crecimiento de esta empresa parecen casi ilimitadas, incluso con lo grande que es ya”, explicaba el experto de Yahoo Finance Rick Newman.

Fuente