Me decidí a volver a escribir hoy sobre esta aplicación porque a pesar de que ya habíamos hablado sobre ella en éste blog y aunque la utilizo desde hace muchísimo tiempo, resulta increíble que cada vez que se habla sobre Epicurious prácticamente nadie parece conocerla a profundidad.
Pues bien, primero les explicaré que Epicurious.com es una famosísima página web dedicada al mundo de la cocina. En ella podemos encontrar recetas personalizadas, consejos y muchísima información interesante sobre el amplio mundo de la gastronomía.

Y basado en todo su contenido web, sus creadores han desarrollado la aplicación multi-plataforma “Epicurious Recipes & Shopping List” compatible con teléfonos Android, Windows Phone, iPhone y con tablets como el iPad y el HP Touchpad.


Esta aplicación nos permite acceder a más de 50.000 recetas seleccionadas. Y aunque sé que existen millones de aplicaciones y páginas webs que contienen buenas recetas, Epicurios va mucho más allá que las demás porque no sólo incluye platos tradicionales, si no que incluye recetas muy específicas según una fecha u ocasión especial, muchas de ellas son creaciones maravillosas de reconocidos chefs de todo el mundo. Y otras son exclusivas de famosos restaurantes internacionales.
¡Epicurious es  para cocinar como un Chef sin haber asistido a una escuela de cocina!

Desde mi punto de vista Epicurious Recipes & Shopping List como aplicación móvil es mucho más flexible y amigable que su página web. La aplicación  nos ofrece la posibilidad de buscar un plato determinado con sólo escribir el nombre o también buscar recetas por uno o varios ingredientes principales, por ocasiones especiales como San Valentín, Navidad,  Día de acción de gracias, o divididas según el tipo de comida que se amerite como para una boda, aniversario, cena, almuerzo, ensaladas, dietas, etc. Y también contiene indicaciones para preparar tragos y bebidas para adultos y saludables y rápidos postres para niños.
Una vez que encontramos la comida que deseamos preparar, no sólo se nos despliega la receta completa, sino que la aplicación nos muestra una lista de compra con todos los ingredientes necesarios, lo que nos facilitará la vida al momento de ir al Supermercado.
Pero el uso de esta aplicación no se queda hasta ahí, cuando ya tenemos todos los ingredientes necesarios  nos sigue ayudando mientras cocinamos y con un marcador nos irá indicando paso a paso cómo debemos preparar la comida en cuestión. Incluso muchas de las recetas cuentan con un video explicativo.
Lo mejor de todo ¡Epicurious es totalmente gratis! Así que desde los siguientes enlaces podrán descargarla para su Smartphone o tablet compatible: 

¿Y para Blackberry? Lo sentimos… ¡No hay!

LEAVE A REPLY