cable-ethernet medir internetCuando contratamos el servicio de internet, siempre esperamos que sea el internet más rápido del mundo. Las compañías ofrecen paquetes de diferentes velocidades, pero, nunca obtendremos la velocidad que en realidad contratamos. Por ejemplo, si compramos un plan de 2MB (dos megas como le dice la gente) puede que tengamos algunas pérdidas por muchos factores como, la zona, la hora en que utilicemos internet, el tráfico de datos, etc.

Existen en la red muchas herramientas para medir la velocidad que realmente tenemos. La velocidad de internet se mide en dos vertientes: La velocidad de bajada y de subida. ¿Qué es esto? La primera, es la velocidad con la que descargamos contenido, la que nos ayuda a que un video en Youtube se vea rápido o lento. La segunda, es la velocidad con la que subimos información a la red, por ejemplo, publicar una foto en las redes sociales, escribir un blog, adjuntar archivos en un e-mail, etc.  Así lo confirma el sitio ABC Tecnología.

Las herramientas que miden la velocidad real de internet nos entregan resultados en una cosa que se mide en kbps (kilobits por segundo) o Mbps (megabits por segundo). Si no tienen idea de que es esto no se asusten, simplemente es: La velocidad que resulta de la división de la cantidad de datos que se procesan entre el tiempo de descarga. En palabras más sencillas, quiere decir que es el tiempo que le toma a nuestros equipos descargar una cantidad especifica de datos.

Desde hace un tiempo en Audiencia Electronica le ofrecemos en la barra lateral derecha una sección para medir de manera más facil cuál es la velocidad que tiene el internet en el momento de que nuestros lectores lo deseen.

Las herramientas que pueden utilizar son:

– Speedtest

– Bandwidthplace

– CNET

– Speedof

Todas ellas las encuentran en la red y una vez que se encuentran dentro del sitio de su preferencia, solamente tienen que dar click en el botón ‘Empezar Test’.

FUENTE