¿ESPIONAJE? Neuralink: El CHIP de Elon Musk será implante en tu CEREBRO

0
122
Neuralink - Hackeo Cerabral

Neuralink es un proyecto de Elon Musk -el innovador empresario propietario de SpaceX y Tesla- ese nuevo proyecto esta enfocado en el desarrollo de interfaces cerebrales-artificiales que conecten a los humanos y a las máquinas.

Actualmente, el enfoque de Neuralink es para aplicaciones médicas, como ayudar a gente con lesiones cerebrales, de la espina dorsal o que tengan defectos congénitos. La tecnología podría ayudar a personas parapléjicas que han perdido la habilidad de moverse o sentir debido a una lesión medular.

“Si puedes sentir lo que quiere hacer la gente con sus extremidades, podrías hacer un segundo implante donde sucedió la lesión medular y crear un acceso neuronal”, dijo Musk. “Estoy convencido que a largo plazo podremos restaurar toda la capacidad motora de una persona”.

Algunos de los problemas citados por el empresario fueron pérdida de memoria, pérdida de audición, ceguera, parálisis, depresión, insomnio, dolor extremo, convulsiones, ansiedad, adicciones, infartos cerebrales y daño cerebral.

‘Resolver problemas de cerebro y espina dorsal con un dispositivo implantado’, destacó.

El chip de Neuralink es un dispositivo del tamaño de una moneda. Para implantarlo es necesario abrir un pedazo de cráneo, retirarlo, conectar los electrodos al cerebro y cerrar la herida -el dispositivo de hecho reemplaza el pedazo retirado.

El chip no es visible y lo único que puede notarse es la pequeña cicatriz en el cuero cabelludo que queda tras la implantación.

Los procesos serán llevados a cabo por un robot quirúrgico y la idea es que no tomen más de una hora y que las personas salgan caminando al finalizar.

En la demostración en vivo hubo un momento protagonizado por tres cerdos: uno sin el link neural, otro al que se lo retiraron (para ejemplificar que el proceso es reversible) y uno más con el chip implantado.

Posteriormente, Musk mostró lecturas de la actividad cerebral del animal con el chip durante una serie de pruebas físicas, para demostrar la estimulación a la que son sometidas las neuronas.

También explicó que será posible tener más de un chip implantado y que el monitoreo será a través del teléfono.

Ya se están preparando las primeras pruebas con humanos.

El chip de Neuralink sigue en desarrollo. Aunque está lejos de llegar al mercado, Musk dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya concedió una denominación de “dispositivo innovador” para poder ponerlo a prueba.

FUENTE