La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom realizó una actividad de lanzamiento para anunciar la inclusión simultánea de 15 nuevos canales en alta definición para completar su propuesta en este renglón a un total de 40 canales disponibles en su programación.

Con las nuevas inclusiones de estos canales HD (alta definición) Tricom se convierte en la primera empresa de televisión por cable en toda Latinoamericana  con la mayor cantidad de señales HD disponibles en dicha región. Esto es ocupando el primer lugar por encima de países como Brasil, México, Panamá y Chile.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Sr. Rafael Melo, Director de Mercadeo de Tricom quien al dirigirse a los presentes expresó: “En el 2008 Telecable Tricom introduce al país la primera señal de lo que se entendía seria el futuro de la televisión para el mundo, se introdujo Movie City HD televisión en Alta Definición, desde ese momento hemos dado pasos firmes para garantizar que este futuro de televisión en Alta Definición llegue de manera acelerada a nuestro país. Hoy Tricom se enorgullece en decir a la República Dominicana que nos convertimos en la primera empresa en la región en tener la propuesta más completa de canales en Alta Definición (High Definition) poniendo a la disposición de sus clientes 40 canales de Alta definición, con señal 1080 y sonido Dolby Digital”.

La televisión en Alta definición ofrece entre 3 y 5 veces más detalles y profundidad de colores que la televisión estándar y una calidad de sonido incomparable, por lo que con este paso Tricom contribuye una vez más a elevar la calidad en la televisión dominicana

La nueva propuesta de alta definición de la empresa abarca una programación completa de 40 canales que incluyen Formula 1, Major League Baseball (con 8 señales solo para MLB), Películas, Series, Noticias, Documentales, Música, entre otros en canales como Fox Sports HD, HBO HD, Sony HD, History Channel HD, A&E, AXN, CNN, todos en HD o alta definición.

El evento contó con la presencia de la Dr. Jose Alfredo Rizek, el Dr. Juan Antonio Delgado y el Sr. Domingo Tavarez, miembros del Consejo Directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, así como de clientes corporativos de la empresa, relacionados y representantes de los medios de comunicación.

Canales HD agregados:

Los nuevos canales en alta definición que se unen a la programación de telecable son:

Sony HD

Warner HD

TNT HD

Fox Sports HD

Max HD

Enjoy HD

WGN HD

History Channel HD

AXN, HD

A & E HD

Max HD

Golden HD

D’ Pelicula HD

City Max HD.

Fuente: Nota de Prensa

SHARE
Previous articleFracaso Internet Wi-Fi del Ministerio de la Juventud costó 70 millones de pesos
Next articleOmega Tech presenta nueva línea de laptops Sony Vaio
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

2 COMMENTS

  1. Me gusta la manera en que tricom esta revolucionando el mercado colocandose por encima de las demás empresas…..esto es muy bueno porque obliga a las demás empresa del sector a ofrecer mejores programaciones. claro esto en beneficio de los clientes

  2. Me gustaría que en el canal de músicas Tricom pusiera el nombre de las músicas y los artistas o el albúm por ejemplo:

    el canal 572: metal nombre de la banda y música que suenan actualmente y asi con los otros géneros

LEAVE A REPLY