Starlink se ha convertido en uno de los principales referentes en el mundo de la conectividad por satélite y la compañía trabaja sin descanso en seguir mejorando el servicio: recientemente comentábamos que los nuevos satélites V3 ofrecerán una velocidad de descarga diez veces superior y hace solo unos días, la compañía anunciaba la llegada de «Performance», una nueva antena capaz de ofrecer velocidades de descarga superiores a los 400 Mbps en los entornos más extremos.
Fabricada con una carcasa de aluminio y con certificación IP69K que garantiza su resistencia al agua y al polvo, la antena está pensada para su uso en áreas remotas y difíciles, climas extremos y entornos con altos niveles de vibraciones, así como para su uso en movimiento. Aunque a día de hoy ofrece velocidades de más 400 Mbps, Starlink ha confirmado que trabaja en mejoras en la red que permitirán alcanzar velocidades de 1 Gbps en los lugares más remotos del planeta. Según la compañía, esta mejora llegará en algún momento del próximo año.
La nueva antena reemplaza al kit plano de alto rendimiento (conocido en inglés como «Flat High Performance») y está pensada para su uso en sectores que requieran un equipo capaz de soportar condiciones arduas: es capaz de resistir vientos de hasta más de 270 km/h y soportar temperaturas de entre -40 y 60º, además de tener capacidad mejorada para derretir la nieve. Aunque la nueva antena sea algo excesiva para la mayoría de usuarios, la promesa de ofrecer velocidades gigabit es algo que merece la pena destacar.
