Para impulsar los objetivos de negocios, las empresas necesitan la infraestructura digital adecuada, en las ubicaciones correctas. Pero hoy en día las capacidades de cómputo no deben planificarse solo para hoy, sino pensando en prepararse para el futuro, y eso implica un foco en los centros de datos. Sin embargo, algunas de las condiciones que deben tener estos negocios son las siguientes:
Satisfacer las necesidades de las futuras cargas de trabajo de IA
La infraestructura digital preparada para la IA necesita respaldar el hardware con energía escalable, capacidades de enfriamiento avanzadas y un ecosistema de proveedores de servicios y socios. Es bastante difícil conseguir todo esto hoy, y es poco probable que sea más fácil en el futuro.
Prepararse para los requisitos futuros de sostenibilidad
Lograr la adopción de la IA y cumplir los objetivos de sostenibilidad son cosas que ninguna empresa puede hacer por sí misma. Al igual que el éxito con la IA depende de encontrar los socios adecuados, para la sustentabilidad sería una situación similar, lo que significa encontrar socios que la prioricen igual que su empresa.
Acceder a las nubes adecuadas, de forma rápida y sencilla
Para satisfacer sus futuras necesidades en la nube, las empresas deben trabajar con un socio de infraestructura digital que priorice la neutralidad del proveedor y que pueda ofrecer soluciones de redes multinube para ayudar a mover datos a diferentes nubes de forma rápida y segura.
Permitir la expansión global
Conforme una organización crece, el mundo de los negocios puede convertirse en un lugar más pequeño, de modo que, en el futuro, es probable que desee expandirse a mercados que ni siquiera están hoy en su radar. Al trabajar con un centro de datos de alto rendimiento, las empresas no obtienen únicamente un centro de datos, sino una plataforma global interconectada de centros de datos en muchas ubicaciones estratégicas.
En busca de la transformación digital
Mejorar la experiencia del usuario no solo para sus clientes, sino también para sus empleados será un paso clave. Para ello, es necesaria una infraestructura distribuida que garantice una conectividad de baja latencia con sus usuarios finales en el perímetro digital, dondequiera que se encuentre ese perímetro en su caso”.
