CES 2024: abre sus puertas la feria de electrónica de consumo en Las Vegas

0
315

Da comienzo una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Este lunes 8 de enero abre sus puertas el CES 2024 en el que las compañías tecnológicas presentarán ante el mundo sus últimas novedades.

Google, Sony, Samsung, LG o Asus son algunas de las empresas que podremos ver en el CES 2024. Las compañías se aprovecharán de esta feria de tecnología para anunciar y lanzar sus últimos productos en el campo de la electrónica de consumo.

Desde nuevas Smart TV de Samsung, pasando por proyectores de la empresa XGIMI, bases de carga para el iPhone de Belkin, portátiles de Razer y de LG, monitores curvos de DELL y llegando incluso a la alternativa de las Apple Vision Pro de la mano de Xreal, son muchas las novedades que las empresas están trayendo al mercado.

Pero si hay algo que une todo esto es la Inteligencia Artificial, la tecnología por la que más se está apostando en la actualidad. Así lo ha revelado Jessica Boothe, directora de investigación de mercado de la Asociación de Tecnología de Consumo: “Es sin duda uno de los grandes temas de esta edición, junto con la sostenibilidad y la inclusivdad, pero lo interesante es cómo está afectando a todo tipo de sectores, desde el transporte hasta la cocina o la robótica”.

No obstante, según indica Boothe, hasta un 30% de los consumidores consideran a la IA como predecible y un 23% como peligrosa. De hecho, la gran mayoría de la población considera que debería estar regulada.

Sea como sea, durante los próximos días el CES 2024 espera la visita de más de 130.000 personas que vendrán a ver los productos de las más de 4.000 empresas que participan en la feria.