Spotify se desvincula de Apple

0
79

Spotify, una de las mayores plataformas de música streaming del mundo, ha dado un golpe sobre la mesa finalizando completamente la relación contractual que tenía con Apple con respecto a los usuarios que había adquirido un plan de suscripción, dese la App Store, ¿sabes si está Esta decisión te afecta? Vamos a verlo a continuación.

Spotify culmina su guerra contra Apple

Desde que Epic Games declaró la guerra a Apple por su monopolio en la App Store, parece que Tim Cook monta un circo y le crecen los enanos. Spotify, no solo ha dado un golpe sobre la mesa gracias a las nuevas funcionalidades, sino que ha dado un paso más con respecto a los planes de suscripción que se realizan en la App Store, con el objetivo de evitar el canon que se lleva Apple por cada compra que se produce en su plataforma.

Esta medida no afecta a todos los usuarios, ya que, desde 2016, Spotify no permite que el cobro de la suscripción se realice desde la App Store, sino se efectúa desde la propia plataforma de Spotify. Sin embargo, parece ser que Spotify concentra una gran cantidad de usuarios entre 2014 y 2016, periodo que si se permitían los pagos de la suscripción desde la App Store. El mensaje que han enviado a través de correo electrónico es el siguiente: «Nos ponemos en contacto contigo porque cuando te uniste a Spotify Premium utilizaste el servicio de facturación de Apple para suscribirte. Desafortunadamente, ya no aceptamos ese método de facturación como forma de pago.

¿Qué pasa con los usuarios?

Cuando finaliza este periodo de facturación, los clientes de Spotify que no hayan emigrado su cuenta bancaria bajo la cobertura de Spotify, perderán su cuenta de suscripción y volverán a tener una cuenta free con anuncios. Si quieres volver a recuperar la suscripción, tendrás que darte de alta como si fueras un nuevo usuario. Actualmente, no hay ningún mecanismo para pasar tu suscripción desde la App Store a la plataforma de pago de Spotify. Esto ha sido uno de los motivos por el cual, muchos usuarios no han modificado su suscripción, pero en palabras de los propios de los ejecutivos de Spotify, «no está dispuesto a pagar un recorte del 15 % por un servicio que ya no queremos pagar.»

Tampoco Spotify ha dado ningún beneficio a los usuarios que transfieran su suscripción desde la plataforma de pagos de App Store a la propia de la compañía sueca, lo que muestra es que Spotify, iba a realizar este movimiento de forma poro ortodoxa, pero bastante práctica.

Parece ser que, con este movimiento, Spotify se desvincula completamente de Apple y de la App Store, en un intento de recaudar más dinero. Desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, entendemos perfectamente la estratega de Spotify de reconducir sus usuarios hacia un pago beneficios para la empresa sueca, pero, tampoco nos parece bien que Apple, te brinde un ecosistema cerrado y seguro como es la App Store para que tu busques beneficiarse a través de estrategias de terceros. Es lógico, pero, ¿moralmente correcto?