La inteligencia artificial que detecta cuando tu perro ladra

0
190

Los altavoces inteligentes se están creando su mercado en los hogares, una compañía afirma que los dispositivos que integren su tecnología podrán ser capaces de interpretar multitud de sonidos. A simple vista, las posibilidades de este software parecen interesantes, sobre todo para aquellas personas que no pasan demasiado tiempo en casa.

La compañía Sensory ha ideado una tecnología, denominada Sound ID, que permite, a los dispositivos que la integren, poder reconocer los sonidos que se producen a su alrededor y, en caso de que sea necesario, actuar en consecuencia. Tal y como podemos leer en la página web FindBiometrics, el sistema busca patrones de sonidos que puedan ser consecuencia de posibles problemas, tales como el llanto de un bebé, el ladrido de un perro o la rotura de un cristal.

Uno de los eventos principales sobre los que actúa este software se basa en las palabras clave de los asistentes de voz. Así como conseguimos despertar a nuestro Google Home con un sutil Ok, Google o hablamos con nuestro Amazon Echo a través de un Alexa, este sistema interpreta ciertos sonidos para realizar acciones. Por ejemplo, si este Sound ID detecta el sonido de la alarma de casa, emitirá una alerta al usuario para que sepa lo que ocurre y pueda actuar en consecuencia. Todd Mozer, CEO de Sensory, asegura que:

Con tantos productos controlados por voz entrando en nuestros hogares, hemos visto una excelente oportunidad de permitir a los micrófonos de estos dispositivos hacer más que simplemente escuchar falsas palabras y reconocer el habla

Fuente