Telegram brindará datos de presuntos terroristas

0
77

El fundador de Telegram detalló que la medida no será aplicada en Rusia, donde la plataforma se encuentra bloqueada por el gobierno, el servicio de mensajería que está actualmente bloqueado en Rusia, se mostró este martes dispuesto a revelar a los servicios secretos los datos de sospechosos de terrorismo si hay una decisión judicial de por medio.

“Si Telegram recibe una decisión judicial que confirme que usted es sospechoso de terrorismo, entonces podemos hacer pública su dirección IP y su número de teléfono. Hasta ahora eso no ha pasado”, anunció la compañía en un comunicado sobre su revisada política de confidencialidad.

A principio de año, la Justicia rusa ordenó el cierre de Telegram, después de que el servicio de mensajería se negara a entregar al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) los códigos de cifrado de los mensajes de sus usuarios, tal y como le obliga una ley rusa aprobada hace casi dos años.

Ademas de esto, la plataforma mensajera informó que no entregará a las autoridades las claves para decodificar las comunicaciones entre sus usuarios, otra de las demandas del FSB.

Fuente