Empleados de Facebook denuncian cultura liberal “intolerante”

0
129

Más de 100 empleados de Facebook se han unido al grupo en línea, llamado FB’ers for Political Diversity, esto a raíz de una publicación titulada “Tenemos un problema con la diversidad política” fue publicada en el tablero de mensajes interno de Facebook la semana pasada.

El grupo acusa a la compañía de hipocresía: sostienen que la red social se jacta de dar la bienvenida a todas las perspectivas mientras que ataca a cualquier punto de vista que se oponga a la ideología de izquierda, el grupo en línea que critica el giro político en la cultura de trabajo de Facebook ha obtenido más de cien adeptos dentro de la empresa, según reportó el periódico estadounidense New York Times.

Los empleados de la red social fueron alertados de la existencia del grupo la semana pasada, cuando un mensaje titulado “Tenemos un problema con la diversidad política” (We Have a Problem With Political Diversity) fue divulgado en la cartelera interna de la compañía.

“Somos una monocultura política que es intolerante a distintos puntos de vista”, escribió en la publicación Brian Amerige, ingeniero senior de Facebook. “Afirmamos dar la bienvenida a todas las perspectivas, pero atacamos rápidamente – a menudo en multitudes – a cualquiera que presente un punto de vista que parezca estar en oposición a la ideología de izquierda”.

Fuente