Se desploman las acciones de Facebook

0
93

Las acciones de Facebook se desplomaron un 18,9% en Wall Street y la compañía perdió USD 119.000 millones de su valor de mercado, el gigante tecnológico cerró un día negro en el índice compuesto del mercado Nasdaq como reacción a sus resultados trimestrales más recientes. Es la peor jornada de la empresa desde que salió a bolsa

Tras el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de la compañía californiana cotizaron a 176,26 dólares, una fuerte baja en comparación con los 217,50 dólares que valían sus papeles este miércoles, antes de presentar sus cuentas.

La jornada de este jueves es la peor para Facebook desde que salió a Bolsa, hace más de seis años, ya que perdió unos 119.000 millones de dólares de capitalización, hasta los 510.000 millones.

Los mercados castigaron unos resultados financieros agridulces, ya que si bien en el tramo semestral Facebook aparentó fortaleza, en el segundo trimestre del año dejó entrever cierta debilidad en sus cifras de ingresos y usuarios diarios activos.

Fuente