Pronto tendremos aviones de un solo piloto

0
244

Boeing revela que los aviones de un solo piloto pronto podrían ser una realidad gracias a la tecnología autónoma, esto se debe a que la tecnología autónoma pronto podría eliminar la necesidad de dos pilotos en la cabina de los aviones de pasajeros, Boeing ha estado desarrollando una tecnología que podría permitir a los aviones con 20 o más asientos volar con un solo piloto, según un nuevo informe.

El cambio, que probablemente comenzaría con los aviones de carga antes de dirigirse a los aviones de pasajeros, podría ayudar a resolver el creciente problema de la escasez de pilotos.

La FAA siempre ha exigido que las líneas aéreas de los EE. UU. Conserven dos tripulantes en la cabina, y una norma similar se aplica a los aviones de pasajeros en Europa. A pesar de esto El vicepresidente de Boeing, Steve Norlund, dice que la tecnología autónoma podría cambiar esto pronto.

“No creo que veas un avión sin piloto de un 737 en el futuro cercano”, le dijo Norlund a The Independent.

“Pero lo que puede ver es más automatización y ayuda en la cabina, tal vez un cambio en el número de tripulantes en la cabina”.

Los últimos comentarios añaden más apoyo a un informe de principios de este verano, que afirma que la empresa está estudiando la posibilidad de tener una presencia reducida de la tripulación en la cabina de un avión de tamaño medio que pretende tener en servicio para 2025.

Fuente