En este garaje empezó Google hace 20 años

0
96

“Que veinte años no es nada”, cantaba Carlos Gardel en su tango ‘Volver’, pero hablando de tecnología, 20 años es un periodo lo suficientemente importante como para no recordar con exactitud cómo podíamos vivir sin ella… Google ha cambiado nuestras vidas y lo ha hecho hasta el punto de conocer nuestros hábitos y gustos de consumo, sugerirnos actividades de ocio y facilitarnos la vida, aunque para ello nos hayamos vuelto dependientes de la tecnología.

Hace dos décadas, bibliotecas y hemerotecas eran las fuentes más fiables de la información y las enciclopedias las mejores aliadas del conocimiento. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el acceso a Internet ha sustituido ese esfuerzo por aprender y conocer por la comodidad de un clic. El acceso al conocimiento mundial en tiempo real nos ha abierto al mundo casi al mismo tiempo que nos ha ido cerrando la capacidad de esfuerzo, atención y hasta asombro. Los tradicionales bulos y rumores han sido sustituidos por ‘fake news’ (noticias falsas) y cualquier cosa parece creíble si la hemos visto en Internet.

El buscador más famoso y utilizado en el mundo celebra hoy 20 años de existencia. Hasta sus creadores, desconocían el alcance de su pasión por la tecnología y de su revolucionaria idea que alumbraría a un gigante. Para conmemorar esta fecha, Google ha realizado un doodle en forma de vídeo que sintetiza su esencia: cualquier cosa que busques y en cualquier idioma que lo hagas, la encontrarás, ya que el buscador de webs más famoso del mundo tiene una oferta de más de 150 idiomas y está presente en 190 países.

Fuente