¡Cuidado! Capítulos de Juego de Tronos pirateados infectan tu PC

0
59

Si encuentras capítulos de Juego de Tronos para descargar gratis, ten mucho cuidado y extrema la precaución: podrían contener malware e infectar tu ordenador.

Así lo advierte un estudio que han llevado a cabo el portal BestVPN.com y la firma de seguridad Kaspersky Lab, cuyos resultados demuestran que los ciberdelincuentes utilizan con frecuencia episodios de Juego de Tronos piraterados para introducir virus en los equipos de las víctimas.

La serie de HBO ha supuesto una verdadera revolución, y millones de usuarios de todo el mundo están enganchados a las intrigas palaciegas de Poniente. Los cibercriminales saben que millones de personas están ávidas de ver capítulos de la serie, y por eso aprovechan para ocultar malware en los archivos de vídeo.

De acuerdo con los datos que han recogido en el estudio, Juego de Tronos es el objetivo más popular para el malware en los portales de descarga de torrents y en las webs de streaming ilícitas. En concreto, los investigadores detectaron más de 170.000 intentos de infección en los últimos 12 meses bajo la apariencia de episodios de la serie.

Fuente