La popular aplicación de envío de mensajes en celulares ya había anunciado que venían 5 nuevas funciones a partir de 2018. La versión beta estará disponible en pocas semanas a través del sistema operativo Android.

Hace un par de años la aplicación había incorporado el servicio de llamadas de voz y videollamadas entre dos usuarios, el cual había sido valorado positivamente en públicos más jóvenes. El siguiente paso es incorporar las llamadas entre más usuarios de forma simultánea.

Según indicó diario El País, “la plataforma permitiría hasta un máximo de tres usuarios simultáneos en las llamadas de video, una medida que se adoptará para evitar un excesivo consumo de datos que asuste a los usuarios”.

Si bien no hay fecha concreta para el lanzamiento de esta actualización, todo hace suponer que no habrá que esperar mucho tiempo para tenerla disponible, ya que la función ha aparecido en la versión beta de Android 2.18.39. Cabe mencionar que las llamadas en grupo únicamente con voz también estarán disponibles.

El periódico español agregó que la forma de ocupar esta herramienta será bastante sencilla, “Uno de los interlocutores comenzará una llamada de video, como se hace hasta ahora, luego de hacer contacto con la otra persona se podrá agregar a otro participante a la conversación, previa notificación de este en su celular”.

Cabe señalar que WhatsApp obtuvo cifras notables durante todo 2017, llegando a los 55 billones de mensajes al día en todo el mundo y 1 billón de usuarios activos durante las 24 horas.

También se compartieron 5 billones de fotos y un billón de videos por medio de esta aplicación.

Un reciente estudio estadístico indicó que “Messenger”, la otra herramienta de envío de texto perteneciente a Facebook, alcanzó cifras históricas en el uso de videollamadas en el mundo durante 2017. La aplicación llegó a 17 billones de conexiones, duplicando los números de 2016.

Este incremento se explica porque Messenger tiene la opción de agregar hasta 6 participantes en una sola conversación, sin embargo, esto trae consigo un uso mayor de datos móviles para quienes lo utilizan.

Otras cifras que alcanzó esta herramienta de Facebook fueron las siguientes:

– Usuarios enviaron sobre 500 billones de emojis y 18 billones de GIFs
– Sobre 7 millones del total de estos envíos se realizó cada día del año pasado
– El promedio de chats grupales, sólo texto, incluyó hasta 10 participantes

Fuente

SHARE
Previous article7 consejos para que tu navegación en la red sea segura
Next articlePresidente de Indotel dicta conferencia para iniciar el Día Internacional del Internet Seguro
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY