Nuevamente los Google Pixel forman parte del eco de la comunidad Android. Si bien, ya tiene un par de meses que los conocimos, no dejan de dar algo para hablar sobre él, desde los problemas con las conexiones LTE hasta el problema con elemparejamiento vía Bluetooth con automóviles, sin embargo, han sido un éxito en ventas. Esta buena demanda de los dispositivos ha llevado a Google ser más cuidadoso en la seguridad, por ello los Pixel han sido sometidos a pruebas de hackeo.
La compañía china Qihoo 360 no límites y ha conseguido corromper la seguridad de los flagship de Google. Tal parece ser que para estos expertos un minuto les es suficiente para poder hackear los Google Pixel, sin embargo, no hay de qué preocuparse de tal acción.![]()
Es sencillo de comprender que a todo usuario le interesa un dispositivo móvil seguro, el cual le permita estar tranquilo sobre su información personal como correos, contactos, fotos, redes, etc. Entonces, si a los usuarios les interesa la seguridad, a Google mucho más aún, algo que reitera en el reciente evento PwnFest, en Seul, donde ha permitido al equipo chino hacer un hack ético con el objetivo de corroborar la seguridad de sus recientes dispositivos, sin embargo, el equipo chino descubrió un exploit en los Pixel.
De esta manera, utilizando una vulnerabilidad desconocida hasta el momento, abrió Google Play para pasar al navegador Chrome. Dentro de la aplicación, los hackers consiguieron abrir una página de Internet en la que se leía “Pwned By 360 Alpha Team”. Es digno de mencionar que este tipo de hackeos permite al atacante utilizar el teléfono para robar información personal o utilizar nuestro teléfono como parte de una red de bots.
