Dos niñas de 12 años fueron arrestadas y serán juzgadas como adultas por haber apuñalado a una amiga en Wisconsin. Ellas aseguraron que lo que intentaban era «probar algo» a Slenderman, un mito urbano creado en Internet que se ha vuelto parte del imaginario colectivo.
Dos chicas de 12 años han sido acusadas de acuchillar diecinueve veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio en un juego de Internet. El fiscal del condado Waukesha(Wisconsin), Brad Schimel, dijo que Morgan Geyser y Anissa Weier, que comparecieron esposadas y vestidas de reclusas, serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado.
La idea original era matar a su amiguita en el baño, ya que tenía coladera y eso hacía más fácil la limpieza del lugar. Al final, sin embargo, decidieron ir a «jugar» a las escondidillas. Ahí fue donde sacaron el cuchillo y se lo clavaron 19 veces (afortunadamente no le arruinaron ningún órgano vital, así que sobrevivió). La víctima se arrastró hasta que fue encontrada por un ciclista y él llamó a la policía. Sus «amiguitas» serán procesadas como adultas por intento de homicidio premeditado.
El fotomontaje fue realizado por Eric Knudsen, quien luego de esa imagen se dedicó a editar muchas más, lo que motivó a miles de fanáticos a seguir la historia y crear las propias. Desde ese momento comenzaron a escribirse historias en torno al «Slender Man«, que se viralizaban y generaron millones de seguidores y fanáticos. Incluso videojuegos se basan en esta leyenda urbana.
Supuestamente, el personaje en cuestión molesta, secuestra y tortura a niños sin motivo alguno más que el de su propia diversión. Otra de sus características es que puede emitir órdenes de manera telepática a sus seguidores.
Hoy, Knudsen rompió el silencio. Lo hizo para manifestar su «tristeza» por la tragedia que enlutaba a Wisconsin y para solidarizarse con la familia de la chica que todavía está internada, pero en estable. «Estoy profundamente triste por la tragedia en Wisconsin y mi corazón está con las familias de los afectados por este terrible acto», manifestó.

