Corporación de Internet dio a conocer que Internet está a punto de experimentar cambio drástico que va a afectar a todos los usuarios, ya que incorporarán centenares de nuevos dominios.
El representante de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN), Rodrigo de La Parra, dijo a la AFP: «Internet está a punto de experimentar cambio drástico que afectará a todos los usuarios con la incorporación de centenares de nuevos dominios que van a sumarse a los 22 ya existentes, como los .com o .net».
Según informó De La Parra, el tema lo analizan en la XVI reunión anual del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC, según su sigla en inglés).
En la actualidad hay 22 dominios genéricos de primer nivel, pero a partir de enero próximo cualquier individuo, entidad, empresa, organización o entidad podrá solicitar la propiedad de la extensión de su sitio, del «.algo» (esto es, punto y cualquier palabra que les ocurra).
«Esto producirá gran cambio porque la Internet que conocemos hasta hoy sólo admite 22 extensiones y la ICANN espera cientos de solicitudes para que exista variedad increíble de nuevos dominios que aportarán competencia, innovación y alternativas», dijo de La Parra.
Las solicitudes podrán presentarse ante la entidad entre el 12 de enero y el 12 de abril y luego comenzará el período de evaluación. Los nuevos dominios quedarán disponibles en plazo de alrededor de 1 año.
«La idea es que haya mayor elección por parte del consumidor de Internet y que haya mayor competencia en el mercado», puntualizó el experto.
