Los smart tv son usados para extraer tu información

0
159

Los smart tv (televisores inteligentes) actualmente son un dispositivo clave en nuestros hogares, gracias a distintas plataformas de streaming como Netflix y YouTube que permiten acceder, desde tu casa, a millones de contenidos como películas, series o documentales sin tener que moverse del sillón.

Actualmente una alta filtración de datos personales de usuarios de redes sociales como facebook esta siendo descubierta. Una investigación llevada adelante por el periódico The New York Times asegura que la codiciada información de millones de propietarios de televisores inteligentes está siendo recolectada, en muchos casos sin que los afectados siquiera lo sepan.

En los últimos años distintas compañías han implementado nuevas herramientas que les permiten saber qué contenidos ven los usuarios de televisores conectados a Internet, datos que luego son usados para enviar publicidad personalizada a otros dispositivos dentro del hogar, como teléfonos y tabletas.

Entre las firmas señaladas se encuentra Samba TV, una empresa que estudia los gustos televisivos de sus usuarios para poder recomendarles los shows ideales, adaptados a sus preferencias. Según consigna el New York Times, la compañía en cuestión ha recolectado la información de 13,5 millones de usuarios de televisores inteligentes en los EEUU. Luego de asegurarse acuerdos con firmas de la talla de Sony, Sharp, TCL y Philips, Samba TV pudo colocar su software dentro de algunos de sus televisores Samba TV lo que significó un primer gran triunfo, al ingresar con su programa de monitoreo en millones de hogares, entre sus capacidades de rastreo, Samba TV puede básicamente ver todo lo que el propietario del televisor ve en su pantalla.

 

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here