Netflix ha considerado la compra de teatros para proyectar sus filmes

0
124

El gigante de streaming que ha cambiado drásticamente la industria de la televisión y se vió de frente con los propietarios de salas de cine, está considerando adquirir salas de cine y teatros para proyectar sus peliculas.

La compañía de “Los Gatos”, California, ha considerado la idea de comprar salas de cine en Los Ángeles y Nueva York para proyectar una creciente cartera de largometrajes y documentales, según personas familiarizadas con la situación.

Ejecutivos de Netflix consideraron adquirir Landmark Theatres, con sede en Los Ángeles, el circuito propiedad de Mark Cuban, pero recientemente se retractó de la idea, dijeron dos personas que hablaron bajo condición de anonimato porque los planes son privados.

Una de las personas informadas dijo que Netflix decidió no buscar un acuerdo porque los ejecutivos creían que el precio de venta de Landmark era demasiado alto.

Netflix ha atraído a sus 125 millones de suscriptores en todo el mundo al lanzar decenas de películas originales y programas de televisión anualmente en su servicio de streaming de rápido crecimiento, pasando por alto el mercado teatral tradicional, así como el paquete de cable.

Ha prometido gastar al rededor de $ 8 mil millones de dolares este año en contenido original y con licencia para sus suscriptores que pagan una tarifa mensual. La compañía dijo en octubre que lanzaría 80 películas originales este año, y ha realizado acuerdos cinematográficos con figuras de alto perfil como Adam Sandler, Martin Scorsese y los hermanos Duplass.

 

Fuente