El Samsung Galaxy S10 y el LG G8 serían celulares todo pantalla, gracias a una tecnología que ayudaría a evitar el uso de ceja o notch, según reportó la publicación surcoreana ETNews, que suele atinar en sus reportes.

De acuerdo con el informe, Samsung Display y LG Display desarrollarían pantallas con sonido ya integrado, lo cual permitirá eliminar la bocina o el auricular del dispositivo, eliminando así uno de los componentes que actualmente hacen parte de la mayoría de cejas en celulares.

La tecnología de estas pantallas permiten que la pantalla vibre para crear sonido cuando colocas el celular junto a tu oreja, similar a la tecnología que hemos visto en el Vivo Nex (anteriormente conocido como Vivo Apex) y el Xiaomi Mi Mix. Inclusive, de cierta manera esto seria similar a la tecnología LG Crystal Sound que permite que la pantalla de televisores reproduzcan sonido, sin usar bocinas.

Según dijeron fuentes a la publicación surcoreana, LG y Samsung planean implementar esta clase de pantallas OLED en sus celulares de 2019, año en el que se espera que las empresas lancen el Galaxy S10 y LG G8, sucesores del Galaxy S9 y LG G7 ThinQ, respectivamente.

Aunque esta tecnología es un paso importante para que los celulares le digan adiós a la ceja, el componente más complejo de eliminar de esta ubicación ha sido la cámara frontal. Por ejemplo, Essential logró ubicar el auricular entre el borde superior y la pantalla en el Essential Phone, pero tuvo que colocar una ceja por la cámara frontal.

Xiaomi, por su parte, ha logrado eliminar estos componentes del bisel superior o marco con los Mi Mix, gracias al uso de una tecnología de sonido similar, pero la cámara frontal la ubicó en el borde inferior, lo cual no ofrece la mejor experiencia.

Vivo, con el Nex y el Apex, tiene por el momento la mejor implementación para crear el celular todo pantalla con el que hemos soñado, usando una tecnología similar para generar sonido y ocultando la cámara frontal en el borde superior. Eso significa que la cámara aparece –y se oculta– automáticamente cuando sea necesariopero como son partes en movimiento su durabilidad puede comprometerse más fácilmente y hasta podría estar expuesta a romperse.

No es claro qué camino tomarán Samsung y LG para lograr crear un celular todo pantalla con relación a la cámara frontal, pero la reducción de componentes en los biseles nos acerca un poco más a ese futuro sin biseles.

Fuente

LEAVE A REPLY