Un nuevo y muy poderoso malware está amenazando la seguridad de los dispositivos Android. Se llama ZooPark y varios especialistas le han otorgado el título del “más poderoso” en la historia de este sistema operativo; principalmente puede acceder a los datos del portapapeles, del navegador, eso incluye el historial de búsqueda, fotos y videos de la tarjeta de memoria, registros de llamadas y audio, peeero lo más grave es que incluso puede acceder a los datos de aplicaciones como Telegram y WhatsApp, además de tomar capturas de tus conversaciones sin que te des cuenta.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab fue la encargada de descubrir ZooPark y mediante un comunicado insinuó que es tan avanzando que algún gobierno o agencia de inteligencia podría estar detrás de su creación.

Según Kaspersky, las aplicaciones maliciosas de ZooPark se están distribuyendo principalmente a través de canales de Telegram y sitios web de noticias falsas. Tras infectar el teléfono móvil, el atacante puede acceder a las fotos y vídeos de la tarjeta de memoria, a la localización GPS, a los registros de llamada y audio y a los datos del portapapeles. El atacante también puede hacer capturas de pantalla, realizar llamadas de teléfono e incluso extraer los datos de aplicaciones como Telegram y WhatsApp.

Pero no se espante, de acuerdo también con la agencia rusa, ZooPark no anda circulando por todos los dispositivos del mundo, sino que sólo se ha empleado en objetivos específicamente seleccionados, como parte de una campaña respaldada por algún país con fines de espionaje.

Fuente

SHARE
Previous articleEstos son los teléfonos en los que ya puedes probar Android P
Next articleEstas son las mejores novedades de Google Fotos anunciadas en el #GoogleIO2018
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY