Google planea renovar el diseño y sumar nuevas funciones en Gmail, la plataforma de correo electrónico con más de 1000 millones de usuarios. Estos cambios, aún no disponibles, fueron informados por la compañía de Internet a los usuarios de la plataforma G Suite, el paquete de servicios on line que ofrece la compañía para profesionales, compañías y pequeñas organizaciones, de acuerdo a un reporte del sitio TechCrunch.

Entre los cambios más destacados del nuevo diseño del servicio de correo electrónico de Google está el acceso directo al calendario desde Gmail, una característica que Microsoft ya ofrece para sus usuarios de Outlook. La versión web de Gmail también contará con la modalidad Smart Replies, una función de respuestas automáticas generadas por un algoritmo que ya estaban presentes en la aplicación para iOS y Android.

A su vez, el buzón incorporará una función Snooze, que permite postergar la visualización de un mensaje no leído por el tiempo definido por el usuario. Los cambios también buscan mejorar la modalidad de almacenamiento del correo electrónico sin necesidad de tener un acceso a Internet en la versión web.

En una primera etapa el rediseño de Gmail estará disponible para los usuarios de G Suite que forman parte del programa de pruebas de la compañía, y luego seguirá con algunas cuentas personales de Gmail. De esta forma Google busca asegurarse que las extensiones de Chrome no interfieran con la experiencia de uso del servicio de correo electrónico.

Fuente

SHARE
Previous articleBorran el vídeo del tema “Despacito” de YouTube
Next articleLa tecnología puede ayudar a crear empleo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY