La versión para móviles de Fortnite ya es una de las apps de más éxito en la Apple Store. Este popular título de acción en el que un centenar de jugadores deben enfrentarse los unos a los otros factura alrededor de 1 millón de dólares diarios en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 25 millones de dólares durante sus 30 primeros días en iOS. Ambas cifras son todavía más sorprendentes si se tiene en cuenta que hasta el pasado 1 de abril se requería invitación para jugar.

La firma de estudios de mercado Sensor Tower asegura que durante las dos primeras semanas de abril, el juego de la empresa estadounidense Epic Games generó 9,5 millones de dólares en la tienda online de Apple en Estados Unidos, solo por detrás de Netflix en cuanto a ingresos, y eso que todavía no cuenta con una versión para dispositivos Android.

En Estados Unidos, por ejemplo, la versión móvil alcanzó unos ingresos que son alrededor de tres cuartas partes de los obtenidos por Netflix. Desde una cómoda segunda posición, Fortnite supera en recaudación a Tinder, Pandora y YouTube; y en el terreno de los juegos también está por delante de Candy Crush, un título al que aventaja en casi 4 millones de dólares durante las dos primeras semanas de abril.

Aun siendo espectaculares, los ingresos de la versión para móviles de Fortnite todavía están muy por detrás de los que el juego está consiguiendo en PC y consolas. Por hacer una comparación, el pasado mes de febrero consiguió unos ingresos de 126 millones de dólares en estas plataformas.

Sin embargo, la recaudación de Fornite en móviles podrían dispararse a mediados de este año, cuando según el responsable de móviles de Sensor Tower, Randy Nelson, Epic Games podría lanzar el juego en Android, el sistema operativo sobre el que corren aproximadamente el 75 por ciento de todos los móviles del mudo en la actualidad.

“Si el juego mantiene su popularidad actual entre los jugadores durante algunos meses más, nuestras estimaciones indican que podría estar preparado para recaudar más de 500 millones a finales de 2018 en ambas plataformas combinadas [iOS y Androi]”, afirma Nelson.

Asimismo, otro factor que podría influir en el éxito global de Fornite, no tan solo en móviles, sino también en plataformas de ocio electrónico, es su inminente lanzamiento en el mercado chino. Epic Games publicó una imagen en Twitter que deja a entender que el juego podría publicarse en el gigante de Asia el próximo 23 de abril, una circunstancia que podría suponer un gran incremento tanto en usuarios como en ingresos.

Fuente

SHARE
Previous articleWhatsApp implementa una nueva herramienta para los administradores
Next article¿Cómo eliminar tus datos de Google y Bing?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY