Este año, Samsung y Apple lanzarán dos de los smartphones más esperados y poderosos del mercado, por un lado tenemos el Galaxy Note 9, que se espera incluya mejoras notables en comparación con el Galaxy S9+, el cual podría incluir por primera vez en la marca un lector de huellas en pantalla. Y por otro lado tenemos a Apple, que deberá presentar la nueva generación de iPhone de gran pantalla, y el más poderoso de ellos será el iPhone X Plus.

Sin embargo, un gran poder equivale a un alto precio, pues en ambos casos hablamos de los smartphones más caros de cada compañía, así fue con el Galaxy Note 8 y iPhone X, y seguramente volverá a serlo con esta nueva generación.

Hace algunos días compartimos con ustedes información sobre el Galaxy Note 9, pero el día de hoy tenemos más detalles sobre sus posibles especificaciones, precio y fecha de salida.

Toda esta información proviene de rumores, filtraciones y análisis del mercado con base en lo que tendrá la gama alta este año, y es probable que las especificaciones finales no cambien mucho en relación con lo aquí mencionado.

SlashGear, ha sido uno de los primeros sitios norteamericanos en sacar sus propias conclusiones, y al menos estamos de acuerdo en muchas de las especificaciones, precio y salida de ambos teléfonos.

Posibles especificaciones del Galaxy Note 9 y iPhone X Plus

Como puedes ver, ambos equipos serán muy parecidos en tamaño y tecnología, aunque es evidente que el teléfono de Samsung tendrá unos números más apantallantes en diferentes segmentos, aunque los chicos de SlashGear mencionan que este año Apple podría lanzar un smartphone con 6GB de RAM, una idea que me parece no terminará por concretarse, pero que es una posibilidad latente.

Con otra de las cosas que no concuerdo, es que mencionan que el iPhone X llegará con el mismo procesador que el iPhone X, es decir, el A11 Bionic, sobre todo porque Apple acostumbra a lanzar un nuevo procesador año con año para su iPhone más nuevo, así que este 2018 tendremos que ver el chip A12.

Es altamente probable que Apple lance el iPhone X Plus en septiembre (como ya es costumbre), mientras que en el caso del Galaxy Note 9, hay rumores de que la compañía quiere presentarlo durante el IFA de Berlín, que también se lleva a cabo en los últimos días de agosto y primeros de septiembre, así que hablamos de que podrían presentarse uno tras otro.

Respecto a los precios, vemos que el Galaxy Note 9 podría comenzar a venderse en los 950 dólares, es decir, unos 18 mil pesos mexicanos al tipo de cambio, pero que considerando los impuestos y tasas de importación, el equipo podría venderse en México por 22 mil pesos, una cifra muy similar a la del Note 8.

En el caso de Apple, el precio de lanzamiento podría llegar a los 1,100 dólares, lo que equivale a 20 mil 800 pesos, que sumando las tarifas e impuestos antes mencionados, hablamos de que el iPhone X Plus más básico podría comercializarse en México por más de 23 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here