Si algo ha distinguido a Amazon y Jeff Bezos es la inquietud por innovar. A veces sus ideas parecen descabelladas, pero su cuota de éxito confirman que saben lo que hacen. La última va por la misma línea, se trata de una nueva forma de entregar los paquetes de usuarios directamente en las cajuelas de sus autos para que cuando vuelvan a su vehículo encuentren una agradable “sorpresa”.

Nosotros tenemos las mismas preguntas: ¿Cómo funciona? ¿Cómo abrirá la cajuela? ¿Representa un peligro? ¿Dónde estará disponible? Bueno, ya te respondemos todo.

El concepto será parte del programa Amazon Key -que permite que el mensajero, supervisado mediante cámaras, introduzca la compra en el domicilio- y comenzaría en Estados Unidos vía un acuerdo con Volvo y General Motors para abrir el coche de los clientes que lo autoricen y así facilitar la compra.

Los clientes interesados deberán descargar una aplicación que conecta con su auto (Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo) para permitir al mensajero dejarlo en la cajuela de sus vehículos. Una vez realizada la compra en Amazon, el cliente puede elegir la opción de “entrega en coche”. El día de entrega deberá estacionar el vehículo en la zona acordada -la dirección del cliente o del trabajo, por ejemplo. Solo aplica para lugares públicos, no estacionamientos privados- y el repartidor se lo dejará en el maletero, al que este solo podrá acceder durante un tiempo determinado.

El servicio, que estará solo disponible para los suscriptores de Amazon Prime, alerta al usuario en su teléfono móvil de la maniobra; una vez situado frente al coche del cliente, el empleado de Amazon abrirá el maletero con una aplicación específica y tras depositar el pedido, el cliente será informado del éxito de la operación.

Cada vez que un conductor de entrega solicita acceso al vehículo de un cliente, Amazon verifica que un controlador autorizado se encuentra en la ubicación correcta con el paquete correcto, a través de un proceso cifrado de comprobación.

Aún no hay información sobre si este servicio estará disponible fuera de Estados Unidos o cuando sería, y si aplicará con vehículos de otras marcas, pero vaya que ha llamado la atención esta nueva opción.

Fuente

SHARE
Previous articlePublican el mapa más completo de la Vía Láctea en la historia y es 360º
Next articleÉsta es la información que WhatsApp comparte de ti con Facebook
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY