El feriado largo está cerca y es posible que hayas planeado viajar al interior o fuera de tu país. Si optaste por visitar el extranjero, uno de tus mejores aliados, sin duda, será tu móvil, por la cantidad de herramientas que te puede brindar.

Por ello, antes de viajar revisa estos consejos que debes seguir para que tu móvil sea totalmente útil cuando visites un país extranjero y no te quedes en medio de la nada.

Activar el Roaming

Primero debes comunicarte con tu operadora para activar el roaming de tu celular, además tienes que habilitar tu teléfono para que reciba esta señal. Para ello accede a la configuración, opción “más”, redes móviles y ahí acepta la conexión de roaming de datos.

Es bueno tener en cuenta que la compañía podrá cargarte con sobrecostos muy elevados, así que asegúrate bien de conocer toda la información con respecto a lo que ofrece tu operadora.

Realiza una limpieza a tu móvil

Si eres una persona a la que le gusta tomar fotografías, sería bueno que elimines todas las aplicaciones, contenido y archivos innecesarios. Un viaje de varios días podría llenar la memoria de tu teléfono y podrías perder la opción de captar agradables momentos.

Lleva un cargador inalámbrico

Tener los datos móviles activados todo el día junto a la cámara hace que la batería se gaste más rápido. Por ello, es recomendable llevar un cargador inalámbrico para recargar las pilas cuando sea necesario.

Fuente

SHARE
Previous articleCómo rastrear la ubicación de tu celular si está apagado
Next articleEstos son los 10 celulares con la pantalla más grande
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY