Si navegas el sitio de Netflix desde la computadora, al posarte en una película o serie, empieza a correr en el fondo un video que te deja ver un poquito más. Te tienta o te hace rechazar la oferta. Pero esa opción todavía no existe en la aplicación para teléfonos celulares. Al menos no por un par de semanas más.

Durante abril, Netflix estará habilitando para todos sus 117 millones de usuarios en 190 países al mismo tiempo una opción para ver avances que se parece mucho a las historias que conocemos de WhatsApp, Instagram y Facebook. Los creadores admiten que fueron influenciados por el diseño de estas redes, pero le dieron un uso novedoso acorde a lo que ofrecen. Arriba de todo, antes del menú tradicional, habrá una tira con globos para ver y adelantar moviendo el pulgar hacia la izquierda.

En una etapa inicial, solo habrá alrededor de 100 productos con vistas previas verticales. Primero se verá en iOS y al poco tiempo también en Android. Cada usuario tendrá sugerencias diferentes personalizadas dependiendo de los contenidos que suele ver. Si un avance le gusta, tendrá un botón en el margen inferior para ir directo al show o la película. El objetivo final es acortar las búsquedas para maximizar el consumo de contenidos a partir del gusto de cada usuario.

Todd Yellin, el Vice Presidente de Producto de Netflix le dijo a LA NACION que la función ya fue probada en 300.000 usuarios elegidos en forma aleatoria y que el resultado fue positivo: “notamos que los hizo querer ver más de lo que veían antes, y ese es nuestro objetivo: que las historias lleguen a millones”.

Fuente

SHARE
Previous articleInternet 5G llegará a América Latina en el 2020
Next article¿Qué hace esta app que ayuda a los estudiantes a usar menos el celular y mejorar sus notas?
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY