El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, anunció ayer que para reforzar la seguridad en la zona fronteriza entre Haití y la República Dominicana que abarca unos 391 kilómetros de largo implementará el uso de dispositivos electrónicos como son drones y cámaras de video vigilancia.

Paulino Sem dijo que las cámaras de vigilancia estarán colocadas en las avenidas de aproximación desde la frontera hacia Santo Domingo, en las tres puntos principales; en el norte Dajabón, en el sur central, Elías Piña, San Juan de la Maguana, 15 de Azua, además de Jimaní y Vicente Noble.

En el caso de los drones dijo que estos sobrevolarán toda la línea fronteriza para detectar cualquier anomalía que pudiese presentarse en esa zona.

Chequeo precario

Diario Libre recorrió el pasado fin de semana el tramo Elías Piña-Santo Domingo (en un vehículo sin identificación de prensa) en donde se pudo detectar que en ninguno de los puntos de control habilitados por el Ejército Nacional se realizaba un chequeo exhaustivo del automóvil en cuestión.

Los militares apostados en todo el trayecto sur profundo-Santo Domingo, desde por Elías Piña, Matayaya, Las Matas de Farfán, San Juan y el 15 de Azua, parecían analizar a simple vista el “perfil sospechoso o no” del conductor, y lo despedían en cada localidad con un “vaya con Dios”.

Una fuente del lugar informó a DL que solo los vehículos previamente denunciados o “chivatiados” son detenidos.

“Aquí cualquiera puede pasar con haitianos en un baúl, contrabandear con ajo o pasar cualquier sustancia ilícita y no pasa nada”, dijo la fuente, que prefirió el anonimato.

Fuente

SHARE
Previous articleImplementan sistema que permite consultar precios
Next articleLos nuevos productos que Huawei y Lenovo presentaron en la feria de móviles
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY