Avast presentó un nuevo ranking con las aplicaciones para Android que más afectan el rendimiento de del smartphone consumiendo los recursos del sistema, la batería y los datos.

El informe corresponde al tercer trimestre del 2017 y analiza cómo funcionan las aplicaciones más “pesadas” mientras se ejecutan o están en segundo plano. Además, analiza cuáles son los smartphones Android más utilizados.

Los resultados del informe también muestran que FacebookSpotify e Instagram son las tres principales aplicaciones que ocupan más espacio de almacenamiento, mientras que Google Talkback, Facebook e Instagram utilizan la mayor cantidad de datos móviles. Las tres principales que gastan más batería son Beaming Service para SamsungSamsung WatchOn y la aplicación Netflix.

De hecho, Netflix también continúa liderando la lista de aplicaciones que más tráfico de datos generan, seguida de Spotify, Snapchat y la aplicación Amazon para tablets, por lo que Avast recomienda usarlas con Wi-Fi. Estas son las apps más populares:

Google y Samsung, muy presentes en los rankings

La investigación, además, divide entre aquellas aplicaciones que se usan de forma activa y las que funcionan automáticamente en segundo plano, es decir que se inician sin que el usuario las active. En la primera categoría lidera Samsung Watch On, Google Docs y Beaming Service para Samsung; de la segunda, Samsung AllShare, Chat On y Google Play Music.

“Nuestro último informe describe cuáles son las aplicaciones a las que los usuarios de Android deben estar atentos si con frecuencia se quedan sin almacenamiento, batería o datos móviles; y brinda consejos sobre cómo optimizar la configuración de las apps para evitar estos problemas”, dijo Gagan Singh, Vicepresidente Senior y Gerente General de Avast Mobile.

“Sin embargo, es preocupante saber cuántos dispositivos de modelos anteriores de Samsung aún se están utilizando. Muchos de estos usuarios pueden no ser conscientes que Samsung no proporciona regularmente actualizaciones de seguridad para teléfonos inteligentes de modelos anteriores, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios”, concluyó.

Samsung, líder absoluto

En este sentido, el informe también revela cuáles son los smartphones Android más utilizados durante el periodo, y confirma el poderío absoluto de Samsung: está en todos los puestos, con una mínima excepción.

Así, la lista es liderada por el Samsung Galaxy S5, seguido por el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S7 Edge. El único smartphone que no es de la surcoreana es el Huawei P8 Lite, en el quinto puesto.

Fuente

SHARE
Previous articleCrean robot del tamaño de una cucaracha
Next articleCómo hacer una captura en Instagram y no ser descubierto
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY