Ahora es posible determinar con absoluta certeza si un contacto de Whatsapp te espía o bloqueó. Hacerlo es muy fácil. Seguí estos pasos y te vas a sacar todas las dudas.

¿Te bloquearon?

No poder observar la imagen del perfil o el estado pueden ser señales de que nuestro contacto nos ha bloqueado. Pero no es suficiente para confirmarlo ya que también ese usuario puede haber seleccionado algunas opciones más restrictivas.

Entonces, para llevar a cabo la verificación, será suficiente intentar agregar el contacto que presumimos que nos ha bloqueado en un chat grupal.

Un usuario bloqueado en el chat por otro no puede en ningún caso agregar el último a un grupo. Si, por lo tanto, no pudiéramos insertarlo, tendríamos la certeza de nuestras suposiciones.

¿Te espían?

Whatsapp web es una de las formas que facilita a los espías entrar a tu cuenta. Basta con que el intruso tenga un fugaz acceso a tu teléfono celular para que pueda leer tus conversaciones y poder enviar mensajes desde tu cuenta.

En busca de mejorar la seguridad para sus usuarios, la app lanzó una actualización que envía un mensaje de aviso a tu celular notificando que tu sesión de web está activa.

Para evitar a los espías, lo más recomendable es cerrar la sesión desde el celular (desde la sección de “Configuración” podrás cerrar todas las sesiones abiertas).

Otra opción, aunque quizá no la más útil, es desconectar el teléfono inmediatamente de internet, ya sea señal Wi-Fi o datos. Pero sólo se desactivará dicha sesión mientras el celular permanezca desconectado.

De todas maneras los especialistas recomiendan bloquear tu celular (con código, patrón o huella digital) para evitar que alguien entre a tu sesión web desde un principio.

Fuente

SHARE
Previous articlePresidente Medina inaugura el “Datacenter del Estado”
Next articleAlerta, se roban los datos de 50 mil cuentas de Snapchat
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY