Una de las aplicaciones de moda en Facebook llamada “Cómo te verías siendo del sexo opuesto” no es tan inofensiva como parece.

Según informa el portal Oh My Geek, este servicio es proporcionado por Kueez, un sitio perteneciente a la empresa israelita Yoto Media Group LTD, que aprovechó un algoritmo de “morphing” para robar información.

El sitio detalla que al usar esta app, la compañía se queda con tus fotos, ID de usuarios, lista de amigos, correo electrónico y otros datos como la geolocalización, grupos, datos de teléfonos móviles, etc.

Según la propia página web de la compañía revela que tus datos son utilizados para enviar contenido promocional, crear modelos de comportamiento, utilizar tu correo para enviar servicios de telemarketing y compartir información con otras empresas.

El portal realizó un video que explica cómo eliminar esta aplicación de tu cuenta de Facebook.

Fuente

SHARE
Previous article¿Qué tomar en cuenta cuando vas a comprar un celular usado?
Next articleDescubren vulnerabilidad de día cero en Telegram para minar criptomonedas
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY