Después de muchos rumores y pruebas, WhatsApp ha hecho oficial la llegada de Business, su nueva aplicación con la que las empresas y pequeños negocios podrán contactar con los usuarios. De este modo, los usuarios que quieran contactar con una compañía no tendrán que descargar una nueva app.

WhatsApp Business está disponible hoy y ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y EEUU, aunque en las próximas semanas se lanzará en el resto del mundo.

Aunque tiene el icónico bocadillo verde de WhatsApp, se diferencia de la habitual porque en su interior se puede apreciar una ‘B’ de business (negocio).

La nueva aplicación está llamada a conectar de forma más fácil a los negocios con los más de 1.300 millones de usuarios que a día de hoy usan la plataforma. Para hacerlo, el funcionamiento será el siguiente:

Cada empresa tendrá un perfil oficial, en él se proporcionará a los clientes una serie de información útil como la descripción de la misma, un correo electrónico de contacto, la dirección y la página web.

Esta distinción permitirá conocer a los contactos que están hablando con una empresa porque aparecerá como una ‘Cuenta de empresa’. Sin embargo, WhatsApp explica que “con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa”.

Las empresas no tendrán que estar conectadas pegadas a un móvil, sino que se brindarán una serie de herramientas de mensajería inteligente con la que se podrán establecer una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes, dar mensajes de bienvenida como presentación a los clientes así como mensajes de ausencia que permiten avisar cuando estás ocupado.

Asimismo, WhatsApp explica que a las empresa se les ofrecerá una serie de estadísticas para conocer información de su clientela como ver el número de mensajes leídos y poder analizar la respuesta generada.

WhatsApp contra el SPAM

WhatsApp ha aclarado que la nueva aplicación sólo es para que las empresas puedan contactar con sus clientes y contactos que alberguen en su listado de direcciones, sin embargo, no quiere que WhatsApp Business se convierta en un canal de SPAM.

En concreto, la plataforma explica los usuarios, que recibirán sus mensajes en la misma app en la que hablan con sus contactos, podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, e incluso marcarlos como spam. De este modo, WhatsApp lanza una advertencia global a las empresas sobre cómo de fácil es perder a sus clientes potenciales ante el envío de excesivos mensajes.

FUENTE

SHARE
Previous articleTim Cook anuncia Apple lanzará actualización para que ralentización de iPhone se opcional
Next articleTwitter colapsa en todo el mundo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY