Para un buen comienzo de Año Nuevo, todos tenemos diferentes propósitos para ser mejores como viajar, hacer ejercicio, o aprender algo nuevo, como un idioma.

Las nuevas tecnologías nos ayudan a simplificar nuestras vidas, enriquecerlas y a hacerlas más cómodas, además de asistirnos en cumplir nuestros propósitos y hacernos mejores personas año con año.

Es por eso que con Amino, la plataforma gratuita con comunidades para cualquier interés en el mundo, podrás hacer amigos y hasta aprender idiomas de una forma interactiva con más de 60 mil miembros.

Algunas comunidades de esta app se han especializados en la difusión de datos e información útil para el aprendizaje de otras lenguas y alfabetos. Sus integrantes realizan y comparten herramientas didácticas de forma sencilla y amena.

Por ejemplo, en la comunidad de Aprende Coreano Amino, los integrantes de Amino se comportan como ajusshis (tíos, o personas mayores) tomando el papel de guías y mentores para los otros miembros. Comparten guías específicas y recursos de aprendizaje que ayudan a los estudiantes a mejorar su pronunciación y gramática.

Además, esta misma comunidad de más de 60 mil miembros organiza chats en tiempo real para resolver dudas e inquietudes respecto al idioma, y constantemente publican imágenes, medios y ayudas didácticas como esta útil tabla de palabras y frases básicas.

Asimismo, en la comunidad de Aprende Japonés, que cuenta con miembros entusiastas por aprender uno de los idiomas más populares del mundo, se comparten contenidos con temas inspirados en la cultura del Japón.

Este método ayuda a que los estudiantes asocien su aprendizaje con caricaturas que todos amamos, como esta divertida publicación con la traducción de una de las canciones más famosas del anime.

De manera similar a la comunidad de Aprende Coreano, en la de Japonés el ikigai (la razón de ser) de este grupo es aprender y compartir experiencias de enseñanza, como esta útil tabla con los tipos de escritura, o esta conveniente lista con más de cien de las palabras más utilizadas en el anime.

Amino está disponible para sistemas iOS en la Apple Store y para Android en Google Play.

FUENTE

SHARE
Previous articleFacebook puede rastrearte con el polvo del lente de tu cámara
Next articlePulsera convertirá tu mano en un celular
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY