En el vasto reino de las aplicaciones móviles hay variedad no sólo de categorías y propuestas; la diversidad también se evidencia en los modelos de negocio detrás de estas herramientas. Uno de los modelos es de las apps con suscripciones que, antes de la decisión por parte del usuario, ofrecen un período de prueba gratuito.

Tal como cuenta The VergeApple inaugura en su App Store una sección especial para aquellas apps que incluyen un free trial previo a la suscripción. Siguiendo a la fuente, es lógico que los de Cupertino destaquen a estas aplicaciones, siendo que aquel es el modelo de negocio que proponen ellos mismos.

Un caso célebre es el de Apple Music, que no cuenta con una variante gratuita sustentada en anuncios, como el caso de su competidor Spotify; sino que exige una suscripción a la cual el usuario puede optar luego de un período de prueba gratuito.

Las apps que aparecen en esta nueva sección de la tienda de Apple incluyen casos con suscripciones anuales, mensuales e incluso semanales.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here