La demanda sostenida de “smartphones” y el fortalecimiento de las PC tradicionales dejaron a las tabletas en un terreno intermedio incómodo del que no pudieron escapar. De acuerdo con un nuevo informe de la consultora IDC, se vendieron unas 40 millones de tabletas a nivel mundial durante el tercer trimestre del 2017, un 5.4% menos que el mismo periodo del año anterior. El mercado ya acumula 12 trimestres consecutivos de caída interanual.

“Hay una inclinación por las tabletas tipo pizarra de bajo costo -dijo Jitesh Ubrani, analista de IDC– Sin embargo, muchas de estas pizarras económicas son simplemente reemplazos largamente retrasados para los consumidores, ya que los compradores primerizos son cada vez más difíciles de encontrar”.El segmento de las tabletas desmontables fue más lento de lo esperado ya que sólo Apple Microsoft están presentando productos para esta categoría que compite directamente con las PC convertibles.

“En una encuesta reciente de IDC, los propietarios de convertibles y desmontables declararon que estaban mucho más inclinados a recomendar una convertible que una desmontable”, dijo Linn Huang, director de investigación de Devices & Displays de IDC. De hecho, la consultora prevé que este segmento vaya cayendo en la recta final del año y adelanta que la temporada de vacaciones puede llegar a ser una “encrucijada crítica” para las desmontables.Cuatro de los primeros cinco fabricantes experimentaron un crecimiento en las ventas, con empresas como Amazon que crecieron un 38,7%, y Huawei que creció un 18,8%.

Pero la categoría “otros”, que condensa el 33,3% del mercado, cayó un 26,3%. A lo que se sumó la caída del 7,9% de Samsung, que es el segundo fabricante de tabletas del mundo.

FUENTE

LEAVE A REPLY