Con la participación de decenas de técnicos y profesionales de audio, y bajo las enseñanzas de expertos extranjeros fue realizado en el país un seminario para especializar a instaladores de “Car Audio” (sonido para vehículos), con la prestigiosa marca AUDIOPIPE y su distribuidor TM Music Jhadhanik, SRL.

 

En República Dominicana, una de las principales causas de la contaminación ambiental está relacionada al ruido, en muchos de los casos por el sonido en los vehículos, ya que en los últimos años se ha convertido en el principal motivo de denuncias ambientales, según informes estadísticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por ello, estas empresas quisieron mostrar una solución al problema con la realización de este seminario.

 

La especialización estuvo enfocada con la salvedad de que se pueda tener un buen sonido sin afectar a los demás ni contaminar al medio ambiente, respetando las reglas.

En el evento llevado a cabo en el salón Ejecutivo del Radisson Hotel Santo Domingo, se capacitó a los participantes en la instalación de diferentes tipos de audio para vehículos, conexiones alámbricas y el uso correcto de equipos.

La jornada estuvo encabezada por el colombiano Carlos Romero, especialista en “Car Audio” y productos de la marca AUDIOPIPE, y quien pertenece a la Asociación Internacional de Competencias de Sonido para Automóvil (IASCA), de la que es juez de sonido a nivel mundial.

“Aquí tratamos los temas de la acústica, electricidad, configuraciones y calibración y ecualización de sistemas de car audio”, resaltó Romero, quien tiene más de 22 años de experiencia en el área.

En la actividad fueron presentados diversos productos de la AUDIOPIPE como son bocinas, amplificadores (plantas), sistemas de instalación, crossover, sub wofer, cables, entre otros.

En el taller estuvieron presentes por AUDIOPIPE Gonzalo Palenzuela, CEO; Julio Rodríguez, ingeniero de la marca y Julio Reveron, representante para el Caribe, en tanto, por JADHANIK, TM Music, Sr. Teodoro Moreta, presidente; Oliver Moreta, gerente; Roger Moreta, gerente de Compras  y Joel Gomera, encargado de Marketing, entre otros.

Las jornadas de capacitación en diferentes aspectos del sonido y uso de tecnologías por parte de TM Music Jhadhanik, SRL, buscan lograr que cada vez más técnicos en República Dominicana puedan especializarse y desarrollarse, y estar a la vanguardia.

FUENTE

SHARE
Previous articleAudio de Audiencia Electrónica en el Mismo Golpe sobre el IPhone X
Next articleSnapchat podría incluir videojuegos en la aplicación
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY