Snapchat lanzó ayer martes una iniciativa artística en la que usará realidad aumentada para situar unas enormes y llamativas esculturas del artista estadounidense Jeff Koons de manera simultánea en varias locaciones icónicas en el mundo. También invitó a otros artistas a presentar sus proyectos.

Art Around You (Arte a tu alrededor) es el nombre de un proyecto que le permite a los usuarios de Snapchat capturar imágenes con la proyección de las obras en lugares como el Central Park en Nueva York, la Opera House en Sidney o la Playa de Copacabana en Brasil.

Para tener la experiencia, los usuarios deben ir a uno de los lugares (listado  disponible en la página de arte y Snapchat), abrir la aplicación y apuntar con la cámara de sus dispositivos hacia la zona en la que está “instalada” la obra, de forma virtual. En la pantalla podrán admirar una de las populares esculturas del artista, algunas reconocidas como Balloon Dog.

El estadounidense es reconocido por transformar objetos cotidianos, como un simple globo, en obras de arte. Sus grandes esculturas de acero inoxidable, son reconocidas por sus colores brillantes y potente reflejo.

Koons, que también es un fan de la red social, asegura que Snapchat es creativa y ha permitido que los jóvenes se expresen de forma artística con otros a su alrededor. “La tecnología nos ha informado muchísimo, y nos ha permitido apreciar otras obras de arte. Creo que es increíble que la gente pueda tomar el teléfono y sentir la libertad que dan aplicaciones como Snapchat para hacer algo estética y emocionalmente gratificante“, dijo en un video sobre el lanzamiento de la iniciativa.

El objetivo de Snapchat es que los usuarios tengan una nueva experiencia en la plataforma, mezclando elementos de la realidad, el arte y sus ‘geofilters’ (las imágenes superpuestas y filtros creativos que manejan en la red social). Incluso, en el sitio web invita a nuevos artistas a presentar sus proyectos de realidad aumentada, con una apartado de “artists welcome” (artistas bienvenidos).

FUENTE

LEAVE A REPLY