La compañía Rio Tinto ha completado con éxito el primer viaje en tren totalmente autónomo del mundo en sus operaciones de mineral de hierro en la región de Pilbara, en Australia Occidental, un paso más para completar el proyecto AutoHaul a finales de 2018. El proyecto AutoHaul se centra en automatizar los trenes que son esenciales para transportar el mineral de hierro a nuestras instalaciones portuarias.

La prueba piloto de casi ciente kilómetros se completó sin un conductor a bordo, por lo que es el primer viaje de tren pesado totalmente autónomo nunca completado. El experimento fue monitoreado en tiempo real por los equipos de Rio Tinto y representantes de la Oficina del Regulador Nacional de Seguridad Ferroviaria, tanto en el terreno como en el Centro de Operaciones de Perth.

 

La exitosa prueba piloto desde Wombat Junction a Paraburdoo es un paso significativo hacia la puesta en servicio completa de AutoHaul en 2018 una vez que se hayan cumplido todos los criterios de seguridad y aceptación relevantes y se hayan obtenido las aprobaciones reglamentarias.

Chris Salisbury, ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, dijo: «Esta exitosa prueba piloto nos pone firmemente en camino para cumplir con nuestra meta de operar la primera red de ferrocarril de larga distancia totalmente autónoma del mundo, la cual liberará importantes beneficios de seguridad y productividad para el negocio».

Los trenes gestionados por Rio Tinto comenzaron a funcionar en modo autónomo en el primer trimestre de 2017. Actualmente el 50 por ciento de kilómetros de la flota de trenes, son completados de modo autónomo (con conductores a bordo) y el 90 por ciento de la flota son AutoHaul.

Rio Tinto opera cerca de 200 locomotoras en más de 1 700 kilómetros de vía en la Pilbara, transportando mineral de 16 minas a cuatro terminales portuarias.

Rio Tinto Group es un grupo empresarial internacional del sector de la minería, surgido de la fusión en 1995 de Rio Tinto-Zinc Corporation (RTZ), con base en el Reino Unido, y Conzinc Riotinto of Australia Limited (CRA), con base en Australia.

FUENTE

SHARE
Previous articleFacebook construye centro para guardar tus datos de WhatsApp e Instagram
Next articleCómo saber si lo bloquearon en WhatsApp o Facebook
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY