El gigante japonés de los videojuegos Nintendo refuerza su liderazgo en la moda de las consolas retro. A los exitosas reediciones de la NES Classic (1985) y la reciente Super Nintendo (1991) Classic, estaría cerca de sumarle una nueva maquina para los nostálgicos: la portátil Game Boy Classic.

El rumor tomó fuerza a raíz de un mensaje de la cuenta @trademark_bot en la red social Twitter que confirmaba el registro de esa marca. El tuit con fecha del 15 de septiembre hacía referencia a a “programas para una máquina doméstica de videojuegos”, según publicó el portal Xataka.

No obstante, el hecho que hace pensar la posibilidad concreta de tener nuevamente una Game Boy es la imagen que acompañó ese registro, ni más ni menos que una de la versión original de 1989. Este mismo procedimiento fue el que realizó Nintendo para registrar la marca de las anteriores consolas retro que lanzó en los últimos meses.

Ahora habrá que esperar no solo la fecha de lanzamiento, la cual hoy es un misterio, si no también el formato que Nintendo adoptaría para que la consola portátil continúe con la misma filosofía que cautivó a los fanáticos hace 26 años.

FUENTE

LEAVE A REPLY