on la decisión de extender su presencia en el mundo móvil por fuera de Windows Phone, que se limitará sólo a actualizaciones de seguridad, Microsoft renovó su lanzador de aplicaciones para Android, conocido como Arrow y ahora renombrado como Microsoft Launcher. La aplicación, disponible en la tienda Play Store de Google, había sido desarrollada en 2015 como un proyecto experimental y ahora pasará a formar parte de la familia de apps oficiales de la compañía.

La apuesta de Microsoft Launcher para Android apunta a integrar el smartphone con las PC que tendrán Windows 10 con la actualización Fall Creators Update, disponible a fines de octubre sin cargo para todos los usuarios del sistema operativo para PC. En el detalle, este lanzador de aplicaciones planea aprovechar al máximo la función Continue on PC, que permite continuar con diversas tareas del smartphone a la computadora con Windows 10, tales como la visualización de una foto o sitio web, o la edición de un documento de Office, un funcionamiento similar al de Continuity en macOS.

Microsoft Launcher también aprovecha la posibilidad de personalización que tiene Android al ofrecer una sección de actualización de actividades del usuario en The Feed, una sección que se activa al realizar un gesto con el dedo hacia la derecha.

En cuando a las cuestiones estéticas, el lanzador de aplicaciones ofrece una personalización de la interfaz del sistema operativo, con fondos de pantalla personalizables de Bing, una distribución de iconos a medida. Microsoft Launcher está disponible en versión beta de evaluación en la tienda Play Store de Google.

FUENTE

LEAVE A REPLY