La compañía tecnológica Google ha introducido una actualización en sus búsquedas gracias a la cual utilizará de forma automática la geolocalización de sus usuarios para mostrar los resultados locales en varios de sus servicios como su buscador o Google Maps.

En el anuncio, que ha llevado a cabo la empresa de Mountain View a través de un ‘post’ publicado en su blog oficial, Google ha explicado que la actualización del sistema de localizaciones pasa a etiquetar el país en el que se encuentra el usuario a través de la geolocalización cuando este lleva a cabo una búsqueda a través de sevicios como el buscador o Maps.

Anteriormente, Google mostraba unas determinadas búsquedas basándose en el dominio predefinido para cada país, como ‘google.es’ en el caso de España, y en ocasiones era necesario introducir manualmente esta extensión en la ‘url’. Gracias a la geolocalización, Google ahora detectará de forma automática si un usuario viaja o cambia de país.

La actualización de Google afectará a varios de los principales servicios de la empresa, entre los que se incluyen las versiones de escritorio de su buscador y de Google Maps, la ‘app’ de Google para iOS y también la versión móvil del sitio web del popular buscador.

La compañía, que mantiene que una de cada cinco búsquedas en su plataforma están relacionadas con la localización del usuario, ha informado de que aún sigue siendo posible modificar el país a través del menú de ‘Ajustes’, pero no cambiando manualmente el dominio desde la ‘url’. Google informará del país cuyos servicios está utilizando para efectuar las búsquedas en la parte inferior de los resultados.

Los de Mountain View, que en su ‘post’ han asegurado que el cambio se debe a su intención de mejorar las búsquedas locales de forma automática, defienden que la actualización no altera el funcionamiento de los servicios afectados y que se trata de un aspecto que ya se utilizaba en otras herramientas como YouTube, Gmail, Blogger y Google Earth.

FUENTE

LEAVE A REPLY