Google presenta sus nuevos teléfonos, Pixel 2 y Pixel 2 XL. El evento se lleva a cabo en el SFJAZZ Center en San Francisco.

Ingresa Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, al escenario y hace mención de la tragedia de Las Vegas y los huracanes que arrasaron las ciudades en los últimos días, y les da sus condolencias a todos los afectados por estos tristes episodios.

Destaca los beneficios de la inteligencia artificial (IA) aplicada a Google Maps y muestra cómo, gracias a esta tecnología, se puede visualizar con precisión diferentes puntos del planeta.

Finalmente presentan los nuevos smparthones que vienen en dos tamaños: 5 y 6 pulgadas.

El Google Pixel 2 tiene cuerpo de aluminio y vidrio. El lector de huellas está en la parte posterior, no tiene conector de audífonos y viene en tres colores: negro, azul y blanco.

Ofrece Always on display, como los Samsung Galaxy S7 y S8 y está integrado con Google Assistant. Para activar el asistente basta con presionar un botón al costado. Ofrece una experiencia personalizada y completa: basta con pedir “quiero ir a casa” para que el asistente muestre un detalle de la ruta que hay que seguir, avise si se recibieron mensajes y reproduzca automáticamente la última canción que se estaba escuchando en el móvil.

Tiene certificación IP 67, lo cual significa que es resistente al polvo y puede estar sumergido hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos.

El Pixel 2 XL cuenta con las mismas características técnicas. Se diferencia sólo por tener un display apenas más grande, de 6 pulgadas.

Google Lens

Pixel 2 tiene la mejor calificación en calidad gráfica de una cámara en la historia.

Esta tecnología, que se presentó durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, permite un reconocimiento inteligente y preciso prácticamente de todo. Basta con abrir la cámara frente a un objeto para obtener información detallada y recomendaciones.

Así, con esta aplicación de realidad aumentada, si se apunta al cartel de una película se obtendrán críticas del film y datos sobre dónde conseguir los tickets para ir al cine. Concentra toda la información que tiene Google, la selecciona y la lleva, de manera personalizada, al usuario.

También dentro de las novedades de realidad aumentada, se presentan los stickers animados que permiten decorar cualquier foto o video con imágenes 3D.

Cámara de fotos

Empiezan recordando que DXO Mark el año pasado le dio una puntuación de 89 puntos a la cámara de foto del Pixel y que la del Pixel 2 obtuvo 98, que es la más alta del mercado, según Google.

Cuenta con HDR y autofoco optimizado. También tiene estabilizador óptico y permite hacer efecto bokeh tanto para las fotos que se hacen con la cámara posterior como para las selfies.

Los que adquieran los nuevos Pixel obtienen almacenamiento gratuito para las fotos y videos en Google Photos. El Google Pixel 2 vale USD 649y el XL, USD 849. Se pueden hacer las reservas online a partir de hoy.

Daydream View

Se anuncian nuevas películas IMAX sin costo para quienes tengan las gafas de realidad aumentada Daydream VR. La nueva versión cuessta USD 99.

Pixel Buds

Los nuevos auriculares permiten hacer traducciones en tiempo real

Ficha técnica de los Google Pixel 2

CPU: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 y 128 GB
Pantalla: OLED de 5 pulgadas Resolución FullHD 1080 x 1920 píxeles con Gorilla Glass 5
Android 8 Oreo
Cámaras: Pixel Cameras con OIS y Google Imaging Chip
Batería: 2.700 mAh
Bluetooth 5.0, lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge,
USB-c
Pixel 2 XL
CPU: Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835
RAM 4 GB
Almacenamiento: 64 y 128 GB
Pantalla: OLED de 6 pulgadas Resolución QHD 1440 x 2880 píxeles con Gorilla Glass 5 y
Wide Color Gamut
Android 8 Oreo
Cámaras: Pixel Cameras con OIS y Google Imaging Chip
Batería: 3.520 mAh
Bluetooth 5.0, lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge,
USB-c

LEAVE A REPLY