¿El mundo es tremendamente mejor gracias a Steve Jobs? Para Apple es cierto… pero a medias. A seis años de la muerte del genio, la firma solo ha sacado dos productos nuevos: el Apple Watch y los AirPods, a pesar de que Jobs apostaba por la innovación constante.

La tecnológica, bajo la dirección ejecutiva de Tim Cook, prefiere presentar nuevos modelos y actualizaciones para el iPhone, su producto estrella.

Estos son cuatro puntos que muestran la situación de Apple sin Jobs:

1. EL IPHONE

An iPhone X is seen on display during a media event at Apple’s new headquarters in Cupertino, California on September 12, 2017. / AFP PHOTO / Josh Edelson

La última presentación del teléfono de Apple que realizó Steve Jobs fue la del modelo 4S, en el que se incorporó por primera vez al asistente Siri.

En septiembre de este año, Tim Cook presentó los modelos 8, 8 Plus y X, la edición especial por el décimo aniversario del smartphone en el mercado.

Aunque el diseño del teléfono ha sufrido algunos cambios, el modelo de aniversario de Apple ya incorpora reconocimiento facial, realidad virtual y emojis animados en 3D.

“Hoy estamos lanzando tres productos revolucionarios. El primero es un iPod con una pantalla amplia con controles touch. El segundo es un revolucionario teléfono móvil y tercero es un dispositivo de comunicaciones por internet (…) ¿Lo tienen? Son tres productos separados en uno y lo llamamos iPhone”, fueron las palabras de Jobs hace 10 años durante la presentación del producto estrella de la compañía.

2. ACCIONES DE LA COMPAÑÍA

Al cierre de la jornada de Wall Street el miércoles 5 de octubre de 2011, las acciones de Apple terminaron en 54.03 dólares. Pero horas más tarde Steve Jobs falleció y los títulos de la empresa bajaron al cierre en la siguiente jornada, a 53.91 dólares, con una baja de 0.22%.

Analizando los papeles de la tecnológica desde el fallecimiento de Jobs hasta el cierre del martes 3 de octubre de este año, se han disparado 186.92% a 154.68 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La tecnológica lideró este año el ranking Global Top 100 Companies que elabora PwC, que se encarga de registrar la capitalización bursátil. El fabricante del iPhone incrementó su valor de mercado un 25% en el último año a 754,000 mdd.

3. TERMINANDO SU PROYECTO: APPLE PARK

El Apple Park, el campus futurista en forma de anillo con el que soñaba Steve Jobs, fue terminado este año y abrió parcialmente sus puertas el 12 de septiembre para el Apple Event.

El sitio cuenta con el Teatro Steve Jobs, ubicado en el sótano del complejo que se extiende por 70 hectáreas y tuvo un costo de 5,000 mdd.

“El Apple Park refleja los valores en los que cree Apple, la tecnología y el medio ambiente”, dijo Tim Cook durante el evento.

4. PROYECTOS QUE JOBS NO APROBARÍA

Tras la muerte del fundador, Apple realizó algunos proyectos a los que Jobs se opuso en vida tales como el stylus, el lápiz que servía para el iPad. En 2007, al presentar el iPhone, el genio se burló de otros teléfonos inteligentes que la usaban.

“¿Quién quiere un lápiz? Tienes que sacarlos, guardarlos, se te pierden. ¡Qué molestia! Nadie quiere un lápiz óptico. Así que no los usemos”, dijo.

El iPad mini también era otro proyecto que Jobs reprobaba pues decía que las 10 pulgadas del iPad eran el tamaño perfecto para crear buenas aplicaciones para tabletas.

Asimismo, Jobs se burló en 2010 de los teléfonos de gran tamaño cuando un periodista le preguntó la posibilidad de hacer más grande el iPhone, y él respondió de forma negativa diciendo que los Galaxy S de Samsung eran como las camionetas Hummer y que ni siquiera podían sostenerse.

Aunque ya pasaron seis años de su partida, Apple aún tiene habilitada la página Recordando a Steve en la que llegan mensajes de agradecimiento y cariño para Jobs. Si quieres enviar alguno debes escribir a rememberingsteve@apple.com.

FUENTE

SHARE
Previous articleApresan mujer de 73 años por formar parte de banda estafaba vía telefónica
Next articleInstagram permite a los usuarios compartir las Stories en Facebook
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY