El popular sitio YouTube-MP3.org finalmente fue cerrada tras una larga batalla legal. La plataforma permitía convertir videos de YouTube a formato MP3 y por este motivo fue denunciado por copyright.

YouTube-MP3.org realizaba una función online llamada stream ripping, la acción de obtener datos de una transmisión y copiarlos. Las conversiones tardaban apenas segundos y el servicio era gratuito, lo que causó el rechazo de los autores detrás de los temas descargados.

Una alianza de grandes discográficas, incluidas Capitol Records, Warner Brothers Records y Sony Music Entertainment, ganó el juicio al sitio web y este se vio obligado a cerrar.

La damanda señalaba que YouTube-MP3 brindaba acceso a música gratuita y con esto atrajo a millones de usuarios para hacer dinero con las pistas mediante avisos publicitarios.

El fallo judicial otorgó el dominio a una de las discográficas y determinó que su creador, Philip Matesanz, tiene prohibido trabajar en otros proyectos tecnológicos basados en la misma práctica.

Tras la desaparición de esta popular página, han surgido nuevos sitios, o simplemente webs que brindaban la misma función desde hace años han tomado fuerza en los últimos días. Frente a estos nuevos casos, es posible que las firmas discográficas interpongan otras denuncias. Por ahora, estas páginas siguen funcionando sin ningún problema.

1.-clipconverter.cc
2.- ytmp3.cc
3.-theyoump3.com
4.-vidtomp3.com
5.-flvto
6.-anything2mp3.com
7.-Peggo (también funciona con SoundCloud)
8.-SaveFrom

FUENTE

SHARE
Previous articleQué hacer con tu cuenta de WhatsApp si te roban el celular
Next articleEstos son los 30 nuevos emojis que Apple traería para iOS 11.1
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY