Aplicaciones para aprovechar desde tu dispositivo móvil para no perder ningún detalle de tus comidas y tus entrenamientos. Aquí, 9 de las mejores aplicaciones para que lleves un registro pormenorizado de tu actividad física y de las calorías que consumís. Todo, desde tu dispositivo móvil.

Para comer bien

Nutrialerta: Esta aplicación argentina, desarrollada por la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina), te permite detectar si los alimentos que consumía tienen grasas trans, que son peligrosas para la salud porque aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno. Sirve para saber si cumplen o no con los estándares fijados internacionalmente y puedas realizar elecciones más saludables a la hora de comprar. En el programa hay un termómetro con tres colores que indican la cantidad de grasas trans que tiene el producto. Si el color es verde, el producto tiene 0 gr de grasas trans, si es amarillo, significa que tiene entre 0gr y 0,55 gr, lo que significa que una porción equivale al 25% del consumo permitido por día, y si el color es rojo tiene más de 0,56 gr, lo que representa más del 25% del consumo máximo permitido por día en una porción.

My Fitness Pal : A través de esta aplicación podés registrar tus comidas, la cantidad de líquidos consumidos y tu actividad física. Se lo puede vincular con aplicaciones de running como Nike Running, Runtastic y otras. Esta App cuenta con una base de datos de alimentos con su correspondiente información nutricional y permite ir registrando día a día, por cada comida, lo que se va ingiriendo. Asimismo, indica cuántas calorías se queman con el ejercicio físico y cuántas nos quedan al final del día. De igual manera se pueden ingresar recetas propias y las comidas que consumes con mayor frecuencia.

Noom weight loss: A través de esta aplicación podés registrar tus comidas y tu actividad física, para llevar un registro completo de tus actividades. Para ayudarte ofrece tareas diarias para crear cambios positivos en tu estilo de vida y perder peso a largo plazo. Las actividades te guiarán a través de un plan científicamente respaldado, con artículos informativos, retos divertidos, un puntaje diario para seguir la pista de tu esfuerzo y recordatorios de tus actividades. Además, la aplicación tiene un sistema de puntaje para recompensarte y seguir tu progreso día a día y podés compartir tus logros con tus contactos de Facebook y Twitter para que te alienten y feliciten. También hay foros para mantenerte conectado con otros usuarios, realizar preguntas y compartir ideas.

BMI calculator ideal weight: El índice de masa muscular es un sistema de control de peso que se usa desde el siglo XVIII y que mide la masa muscular sobre la altura al cuadrado. A través de esta aplicación podés controlar tu peso según estos estándares, que te van a ayudar a bajar de peso sin pasarte de la raya, y con control.

Diet assistant: Esta aplicación te organiza planes de dieta personalizados, que incluyen hasta la lista del supermercado, con opciones para vegetarianos, dietas bajas en carbohidrtaos, etc. Además, te informa de los valores nutricionales de los alimentos, el índice de masa muscular, calcula los valores de tus comidas, cuánto bajaste y ofrece trucos y consejos para perder más kilos.

FUENTE

LEAVE A REPLY