Facebook lanzó una nueva aplicación de chat para computadoras de escritorios y Mac que permite compartir pantalla. Por el momento, solo está disponible en versión de prueba a través de su plataforma colaborativa para negocios Workplace.

El portal TechCrunch halló en la sección de ayuda de Workplace un enlace de descarga de la comentada característica y confirmó la información con la responsable del proyecto, Vanessa Chan.

Descubre un poco más de Workplace en el siguiente video: 

El nuevo programa de chat tiene la ventaja principal de adicionar la función de compartir pantalla que, además, ofrece al usuario la posibilidad de mostrar los contenidos de aquellas aplicaciones que desee, brindando mayor privacidad al servicio.

Asimismo, el software cuenta con otras herramientas como chats, búsquedas por texto e intercambio de fotografías, videos, notas de voz, emoticones, GIF o imágenes de la cámara web y ofrece notificaciones cada vez que se produce una novedad del servicio.

Workplace

La comentada función fue descubierta por el portal especializado TechChrunch. (Foto: TechChrunch)

Para poder usar Workplace es necesario que las compañías estén afiliada al servicio. Actualmente, unas 14 mil empresas forman parte del software empresarial de colaboración con el que Facebook intenta posicionarse en el rubro, compitiendo con otros programas similares como Slack.

La característica, de momento, solo se encuentra en un modo prueba esperando su aceptación final antes de estar disponible la versión oficial de Facebook en versión de prueba para todos los usuarios.

FUENTE

SHARE
Previous articleCicerOn, realidad virtual para ayudar a las personas que son autistas
Next article‘Chatbots’, la nueva tecnología que busca eliminar los buscadores web
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY